sábado, 15 de septiembre de 2007

Análisis F.O.D.A



Antecedentes

Publimall, es una empresa relativamente nueva, fundada en el año 2006 con el objetivo de realizar operaciones referentes a la comercialización de medios publicitarios estáticos en el interior del centro comercial llamado Plaza Dorada (Puebla, Pue.).

Misión

Empresa que brinda un servicio integral de soluciones de publicidad y marketing innovadoras, creativas, prácticas, adecuadas y elaboradas especialmente para cubrir las necesidades de los clientes, basadas en la satisfacción y calidad del servicio.

Análisis F.O.D.A

FORTALEZAS

- Exclusividad EN la instalación de publicidad en el centro comercial Plaza Dorada
- Flujo sorprendente de personas en el interior del Centro Comercial
- Instalación en tiempo y hora, de las artes de los clientes

DEBILIDADES

- Ante la contratación de campañas “agresivas” por parte de grandes corporativos, existe la limitante de espacios estratégicos para cubrir las necesidades de algunos clientes.

OPORTUNIDADES
- Existencia de un mercado rentable, el mercado publicitario y sobre todo el segmento de los mercados publicitarios.
- La evolución del mercado debe ser aprovechada, cambiar estrategias de publicidad e imagen para ser más impactantes y los predilectos.
- Recuperación de afluencia de visitantes, pese a que se ha incrementado la competencia en cuanto a centros comerciales se refiere.
- Plaza Dorada, es una de las plazas con mayor afluencia de personas, y un gran número de las mismas por metro cuadrado.

AMENAZAS

- Acceso de otros medios publicitarios, al interior de la plaza
- Políticas establecidas por la administración de Plaza Dorada, las cuales pueden llegar a limitar estrategias de ubicación de los muebles, que son en donde se colocan las artes.

Daniel Navarro

No hay comentarios: